Planteamiento del problema del anteproyecto de grado

Como planteamiento del problema de mi proyecto de grado de la Maestría presentó el siguiente tema:

"El Grupo de Política y Reglamentación – GPR, el cual pertenece a la Dirección de Energía Eléctrica – DEE, del Ministerio de Minas y Energía, atiende consultas de interpretación, procesos, actualización y preparación de actos administrativos, del Reglamento Técnicos de Instalaciones Eléctricas - RETIE, del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público – RETILAP, y del Reglamento Técnico de Etiquetado – RETIQ. Adicionalmente el grupo está trabajando en la elaboración del Reglamento Técnico de Sistemas e Instalaciones Térmicas – RETSIT.

Dentro de las anteriores actividades el GPR emite concepto de equivalencia de norma con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE, de acuerdo con lo indicado en el numeral 33.4.2 del Anexo General del RETIE, Resolución 9 0708 del 30 de agosto de 2013 (ver marco teórico).

Dado lo anterior, se ve la necesidad de implementar Sistemas de información, con el fin de automatizar procesos, permitiendo disminuir el tiempo para atención de consultas que dedica el GPR para gestionar los conceptos de equivalencia de normas con el RETIE, ya que este es uno de los temas del cual más se reciben consultas. Para dar una idea, el Grupo atiende un promedio mensual de 150 consultas (de todos los reglamentos), con una dedicación promedio de 3 horas por consulta.

Dado que no existe una estructura definida para solicitar los conceptos de equivalencia, se ve la necesidad de identificar la arquitectura del dominio que se debe aplicar para clasificar este modelo de consultas, con el fin de determinar patrones de categorías para atención de consultas."


imagen tomada de: https://www.plcmadrid.es/a-que-velocidad-viaja-la-electricidad-por-el-cable/

Después de leer el con calma el texto, me doy de cuenta que aunque ya aterrice bastante el tema del problemas, sin embargo, no faltan los errores de ortografía y uno que otro de redacción, que por más que uno lo lea una y otra vez no los ve si no hasta que envía el documento.

Esperemos que no sea tan terrible el tema y se entienda finalmente, dentro de todo los ERRORES, no modifican el contenido y la intensión.



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